La Revista

‘Todo blue’ o la decadencia de los hombres

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H. / La Paz

02:53 / 11 de septiembre de 2015

Todo blue (texto de la holandesa María Goos) estuvo el pasado fin de semana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz y tendrá una gira nacional por Oruro (11 de este mes), Cochabamba (16 y 17) y Santa Cruz (23 y 24).

La obra de personajes juega con la decadencia masculina (bajo mirada femenina); cuatro actores a la deriva son arrastrados hacia la traición mutua, hacia la amistad rota, navegando sin rumbo entre la comedia ligera (y endeble) y el drama amargo. Las risas se espacian en el tiempo con el avance de las dos horas (mala señal). He ahí el primer problema: la dirección del neófito Agazzi no apuesta, no se decanta (ni por el humor ni por la oscuridad); es decir, no existe. Segundo: el reparto se muestra disparejo y provoca altibajos (Christian Mercado y Luigi Antezana zafan por su experiencia, pero Gory Patiño y Fernando Arze son superados por sus personajes).

El inexplicable rol femenino ¿ruso? (de María Victoria Ric) “aporta” facilismo y humor simplón; a veces un “striptease” con lencería cara no lo resuelve todo. Falta ritmo, química actoral, apuesta, riesgo y atrevimiento (incluso en la escenografía y coreografía). Todo blue es brillante porque parece brillante.

Ricardo Bajo es periodista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia