La Revista

Aseguran que el festival de Oruro ‘ha mejorado’

Chila Jatun, Trío Oriental y Yara amenizaron ayer el concurso de música

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

03:16 / 04 de octubre de 2014

Oruro vivió dos noches de talento en canto, composición, manejo de escenario y, en algunos casos, de virtuosismo en la ejecución instrumental.  Esto demostraron los artistas en el Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí… canta Bolivia”, un espectáculo que no solo reunió a artistas de los nueve departamentos, sino también a grupos musicales de renombre.

“El festival ha mejorado muchísimo, desde el sonido, el escenario, la iluminación. Creo que los artistas invitados y los que están en competencia se merecen esto y mucho más”, dijo Carmencita Vaca Justiniano, del Beni.

Jaime Junaro, otro de los integrantes del jurado, señaló que el festival desplegó mucha alegría, pero más que nada ha puesto en vitrina a niños, niñas y adolescentes con mucho talento. “Nuevos talentos en la ejecución de la música, que es una partida para seguir creciendo”.

En esta segunda noche se presentaron el Trío Oriental, que desde el ingreso cautivó a la gente tanto mayor como joven; Yara de Oruro y los ya famosos Chila Jatun, con su Boquita de cereza. Hoy cantarán Pasión Andina, Bonanza y Pelo D’Ambrosio del Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia