La Revista

Canciones para acariciar el espíritu

Mujeres Cantando. La ternura de América es una valiosa excepción. El maestro Julio Barragán llevó al Coro Sinfónico de Bolivia UPB por un viaje musical por temas compuestos o popularizados por féminas en un recital en la catedral castrense de Irpavi

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas Saldías / La Paz

01:20 / 01 de noviembre de 2014

Presentar canciones emblemáticas que han sido interpretadas por grandes estrellas es un riesgo: si bien se logra identificación porque todos las conocen, en general salen ganando las versiones originales.

Mujeres Cantando. La ternura de América es una valiosa excepción. El maestro Julio Barragán llevó al Coro Sinfónico de Bolivia UPB por un viaje musical por temas compuestos o popularizados por féminas en un recital en la catedral castrense de Irpavi. El resultado, un concierto emotivo de gran calidad.

En los arreglos, Barragán saca partido de la sencillez de varias de las composiciones, desengranando sus elementos y estructurando armonías en variopintos juegos de voces femeninas. Sopranos con voces empastadas y contraltos contundentes son la carta de presentación de este sólido y brillante coro.

Las características de cada solista brillan: Rocío Juanes envuelve y seduce, Sofía Ayala impacta y conmueve, Susana Rengel luce con maestría el dominio de sus agudos y Diana Azero entrega dulzura y precisión. Un placer aparte, escuchar a Jenny Cárdenas interpretando sin micrófono Quiero que te quedes, en un cuarteto que fusiona con belleza lo lírico y lo popular. El último concierto será esta noche a las 20.00 en la misma catedral; una oportunidad para salir agradecido.

Miguel Vargas es periodista

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia