La Revista

Héroes sucios y mujeres fatales

Amores peligrosos (del director de Precious, Lee Daniels) es un homenaje al viejo cine negro de los años 40: tiene héroes sucios, suspenso y tensión.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H.

00:46 / 03 de julio de 2014

Las buenas películas (más allá de los blockbusters) duran muy poco en la cartelera. ¿La razón? Muy poco público. El cinéfilo ha abandonado el cine en pantalla oscura y se refugia en el cómodo hogar con las “pelis” en video piratas. Con el agravante de que éstas últimas siempre llegan antes. Hace siete días comentaba en este mismo espacio un filme español de bella factura y rico reparto. Pues duró siete días en cartelera: porca miseria. ¿Correrá el mismo triste destino The paperboy (El chico del periódico, traducida por algún genio como Amores peligrosos)?

Amores peligrosos (del director de Precious, Lee Daniels) es un homenaje al viejo cine negro de los años 40: tiene héroes sucios, suspenso y tensión; sale una rubia femme fatale; viajamos por pantanos con cocodrilos; y nos asfixiamos en un drama sureño gringo (a lo Faulkner) donde todo transcurre con lentitud, como esa gota de sudor que baja —cual destino fatal— por tu rostro.

Amores peligrosos se ha hecho famosa por una escena de alto voltaje erótico protagonizada por Nicole Kidman y John Cusack. El reparto, que sostiene la película junto al montaje, se completa con Matthew McConaughey y el ídolo teen Zac Efron: un thriller decadente, incómodo y provocador que se disfruta mucho más en una sala de cine.

Ricardo Bajo H. es periodista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia