La Revista

La odisea de Colo Colo

Colo Colo, Campeón, Kiara y el resto de leones regalan al espectador (en pantalla grande y sala oscura, como debe ser) una cinta de buenos sentimientos (feel-good movie) sin efectos especiales, sin estrellas, sin explosiones por doquier.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H. / La Paz

00:05 / 09 de octubre de 2014

Arca de leones es un documental estadounidense que narra la liberación de 25 leones presos (y otros animales) en circos de Bolivia. Nuestro país fue en 2009 pionero de una ley (la 4040, luego copiada en otras naciones de la región) que prohíbe la presencia de animales (bajo brutales torturas) para entretenimiento de los humanos.

La película está dirigida por Tim Phillips, vicepresidente de la ONG ADI (Animal Defenders International, que trasladó a los leones de Santa Cruz a un santuario de vida salvaje en Denver). La belleza majestuosa de los leones, verdaderos protagonistas del filme, es retratada con compasión a través de la fotografía de Tony Pattinson and Mark Whatmore y sus cámaras HD.

Arca de leones es un filme de acción, es un drama triste, es un thriller con suspenso, es un filme de naturaleza hermosa. Y también es un documental valiente de pelea contra la tortura y el dolor; sin moralismos, sin buenos y malos. Colo Colo, Campeón, Kiara y el resto de leones regalan al espectador (en pantalla grande y sala oscura, como debe ser) una cinta de buenos sentimientos (feel-good movie) sin efectos especiales, sin estrellas, sin explosiones por doquier. Tu visión romántica de los circos jamás volverá a ser la misma tras Arca de leones.

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia