La Revista

‘Nuestra pelea’ es la lucha de todos los días

Cámara en mano y con soberbia fotografía, Bastani registra momentos de intimidad de estos dos personajes que no cruzan sus vidas, aunque sus deseos de triunfo sean los mismos.

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:29 / 05 de mayo de 2016

Ya sea en el rincón de la periferia o en las mieles del primer mundo, la lucha es continua y sin pausas si de llegar a lo más alto se trata. Es lo que enseña Nuestra pelea, documental del director Sergio Bastani (30), quien se propuso exhibir las historias paralelas de dos contendientes bolivianos en el virulento mundo del box. Y de la vida.

En una esquina, Jennifer Salinas, la reina y campeona mundial, de existencia azarosa que vio en el cuadrilátero su escape a la redención. Y en el otro, Elías Roca, amateur de cuna humilde que aún sueña con ingresar al gran ruedo pugilístico. El filme contextualiza de manera muy necesaria esos contrastes en los que peregrinan sus protagonistas. Esplendores y prosperidades por el Norte y asperezas e infortunios por el Sur. Y en el medio, demasiado sudor. 

Cámara en mano y con soberbia fotografía, Bastani registra momentos de intimidad de estos dos personajes que no cruzan sus vidas, aunque sus deseos de triunfo sean los mismos. Filmada en Virgina, Sucre y Tarija, la producción logra meterse en la intimidad infranqueable de ambos. El Happy birthday to you y el “Cumpleaños feliz” como un resumen de esos polos de modos dispares que conducen mansamente al clímax sobre el ring, para después bajarse y proseguir con la lucha. Eso es Nuestra pelea. El combate de todos los días.

Marco Basualdo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia