La Revista

La Oreja de Van Gogh se suma a La Paz ‘maravillosa’

Concierto. La agrupación toca esta noche en el Teatro al Aire Libre

Grupo. Prometió llevar su experiencia boliviana a una canción. Foto: Luis Salazar

Grupo. Prometió llevar su experiencia boliviana a una canción. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 16 de noviembre de 2014

La Oreja de Van Gogh repasará hoy un puñado de los éxitos de sus casi 20 años de carrera tras prometer su apoyo a la postulación de La Paz como Ciudad Maravilla.  

Los integrantes del grupo español confesaron que hace mucho tiempo que no recibían muestras de afecto como las que les brindó el público boliviano. Fue ayer, durante la conferencia de prensa que la agrupación ofreció en el Salón Rojo de la Alcaldía, horas previas a su concierto nocturno en Cochabamba.

La gira se denomina Primera fila y su itinerario por Bolivia cierra hoy con su actuación en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo paceño a partir de las 21.00. “Podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel, en el que escucharán los más grandes éxitos de La Oreja de Van Gogh con 27 canciones confirmadas como: Rosas, Muñeca de trapo y Soñaré. Si el público todavía quiere más, ellos están dispuestos a complacerlo. Es por eso que el show tiene una duración tan extensa”, dijo Willy Vidal, productor del concierto.Reconocimiento. El grupo recibió la bienvenida de parte del oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, quien también aprovechó el momento para sumar la adherencia de los españoles a la postulación de La Paz como Ciudad Maravilla.  

“Esta ciudad a uno lo enamora y queremos agradecer el desprendimiento que han tenido para apoyarnos en esta recta final, para coronar a La Paz como una de las ciudades maravilla del mundo”, dijo la autoridad.

Después de recibir un reconocimiento de parte del vicepresidente del Consejo Municipal de La Paz, Freddy Miranda, la cantante del grupo, Leire Martínez, dijo que ella y el resto de los integrantes se sentían abrumados por el tratamiento de los medios y de los fans en general. “Si nosotros podemos contribuir a que esta ciudad sea considerada como una de las maravillas, lo haremos encantados y muy orgullosos de hacerlo”, señaló.

La banda está integrada por Xabi San Martín (teclado), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (batería) y Leire Martínez (cantante, originaria de San Sebastián, País Vasco, España). Su trayectoria comenzó en 1996 y ya llevan grabados seis discos.  

San Martín indicó que darán lo mejor del grupo y que se encontraban sorprendidos con la belleza de la ciudad. “No será la primera ni la última vez que vengamos”, manifestó.

Las entradas cuestan: Bs 500 (platino), Bs 350 (VIP) y Bs 150 (general), y se venderán hoy en las boleterías del teatro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia