La Revista

Organizaciones orureñas ya proyectan el Carnaval

Un grupo de organizaciones representativas de Oruro ha convocado para el primer día de septiembre a un taller de evaluación del  Carnaval, con la perspectiva de proyectar la próxima fiesta del 9 de  febrero de 2013.

Diablada. La danza vinculada con la minería, un emblema de la fiesta.

Diablada. La danza vinculada con la minería, un emblema de la fiesta.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:01 / 24 de agosto de 2012

Se trata del taller Evaluación Interinstitucional, Diagnóstico y Perspectivas del Carnaval de Oruro, que se realizará en la Casa Municipal de Cultura para elaborar una estrategia inicial que apunte a mejorar la promoción y presentación del Carnaval de Oruro 2013.

El evento está en manos del Departamento de Etnografía y Folklore, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comité Cívico. Los organizadores recogerán las inquietudes y sugerencias de los participantes para diseñar la estrategia.

El oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra, dijo que los participantes trabajarán en siete mesas con temas de evaluación del Carnaval 2012, en los ámbitos religioso-devocional, organizacional, estructural y de investigación, así como de servicios, infraestructura y turismo, salud y medio ambiente, seguridad ciudadana, defensa del consumidor y comunicación.

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, afirmó que el Carnaval de Oruro no pertenece a ninguna institución, porque es de todos los orureños.  Deben estar incluidos bordadores, bandas, danzarines y representantes de la sociedad orureña. Saavedra cuestionó a las asociaciones de bandas y de conjuntos folklóricos que estarían con la idea de no asistir a este taller de evaluación y planificación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia