La Revista

Aerosmith cancela concierto en Bolivia; devolverán entradas en diciembre

Fuertes vientos hicieron que el techo del escenario cediera y poco después la banda hizo conocer la suspensión de la presentación en la ciudad de Santa Cruz. Los organizadores anunciaron que intentarán una reprogración el próximo año, con motivo de la llegada de la banda para el festival Rock in Rio.

El escenario donde se iba a presentar Aerosmith. Foto: Instagram Zack Whitford

El escenario donde se iba a presentar Aerosmith. Foto: Instagram Zack Whitford

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:36 / 17 de octubre de 2016

El anunciado concierto de la banda estadounidense de rock Aerosmith en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue suspendido, horas después que colapsara el techo del escenario donde debería presentarse este martes por la noche en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas.

Steven Tyler, líder de la banda, hizo el anuncio en su cuenta oficial en Twitter, con un mensaje en el que lamenta lo ocurrido y menciona una eventual reprogramación, aunque sin fecha. Ya más tarde los organizadores emitieron un comunicado en el que explican que la reprogración se intentará para el próximo año, con motivo de la presencia de la banda en Rock in Rio. Anuncian además la devolución de entredas a partir del 1 de diciembre.

La información inicial la hizo conocer Zack Whitford, hijo del guitarrista de la banda, Brad Whitford, y fotógrado de las presentaciones de Aerosmith. Lo hizo mediante un mensaje en su cuenta su cuenta de Instagram que acompañó con una fotografía de la estructura que cedió, aparentemente debido a los fuertes vientos que se registraron en esa urbe.

Whitford, hijo, confirmó en la red social que la estructura del techo del escenario está averiada y no se puede realizar el show, por lo que el evento fue cancelado.

Luego el propio Tyler confirmó la noticia en Twitter y finalmente los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa donde confirmaron que la suspensión del concierto se debió a las condiciones del clima que causaron la caída del techo del escenario preparado para el concierto y a la necesidad de precautelar la seguridad de los miembros de la banda.

El tuit que publicó esta tarde Steven Tyler.

"Tanto Aerosmith como la producción local extremaron sus esfuerzos para solucionar este imponderable, pero lamentablemente la banda tiene compromisos asumidos que hace imposibloe una recancelación inmediata", se lee en un comunicado de los organizadores, en el que ademásse informa que ls entredas serán devueltas a partir del jueves 1 de diciembre "en puestos autorizados".

Aerosmith inició su gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016 en Portoalegre el 11 de octubre, el sábado se presentó en Sao Paulo y tenía previsto presentarse en Santa Cruz este martes para luego continuar su gira internacional en Recife (Brasil), Lima (Perú) y México.

El concierto en Santa Cruz fue retirado de la página web oficial de Aerosmith.

Al problema de la infraestructura se suma el de la organización del cotejo de fútbol entre Blooming y Bolívar por la novena fecha el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para el miércoles en horario nocturno, lo que imposibilitaría la realización del concierto debido a que el tiempo no alcanzaría para desmontar toda la utilería y la iluminación. (17-10-2016)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia