La Revista

La Orquesta Sinfónica cierra el año con ‘Tradición Navideña’

Estreno. Julio Barragán dirigirá el Coro Sinfónico y se cantará el villancico nacional ‘Ay andar’

El nuevo director, Julio Barragán.

El nuevo director, Julio Barragán.

Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 12 de diciembre de 2011

Como todos los años, la Orquesta Sinfónica Nacional cerrará sus actividades de la gestión con la presentación de la serie de conciertos Tradiciones Navideñas. En los espectáculos participará el Coro Sinfónico Nacional, dirigido por Julio Barragán.

“Estamos trabajando bajo un nuevo concepto, con el cual buscamos lograr la profesionalización de nuestros miembros”, adelantó el flamante director.

Este sistema consiste en la convocatoria de músicos con conocimiento en lectura de partituras y buen manejo de la voz. De esta forma, el elenco que se presentará está formado por 12 cantantes de “reconocida trayectoria artística”, aseguró Barragán.

No será la primera vez que el elenco oficial trabaje de esta forma y, según adelantó el director, se prevé la realización de alrededor de 12 presentaciones durante el próximo año.

El repertorio que se presentará a partir del miércoles ofrece una amalgama de cantos tradicionales de Bolivia y del exterior. Entre los temas a interpretarse están tres fragmentos del Mesías, del alemán Georg Friedrich Händel.

“Ésta es una obra que está tradicionalmente relacionada con la Navidad y se la interpreta por todo el mundo en estas fechas”, aseguró el director del coro.

Las partes escogidas son el Halleluya, uno de los coros más conocidos de la música clásica; Forunto us a child is born (Entre nosotros ha nacido un niño) y Glory to God (Gloria a Dios).

Entre la oferta nacional está el villancico barroco Ay andar. Esta obra fue encontrada entre las partituras de música nacional conservadas por el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Sucre.

También se interpretarán Festival Navideño, de Leroy Anderson; Navidad Blanca, de Irving Berlin; Oh Holy Night, compuesta por Adolphe Adam; la versión en castellano Noche de Paz, de Franz Gruber; y las conocidas Cantemos con Alegría y Joy to the World.

El espectáculo se realizará el miércoles, en la Catedral Castrense de Irpavi; el jueves, en la Basílica de San Francisco; y el viernes, en el Centro Sinfónico Nacional, los tres días a las 20.00. Los boletos para el centro son de Bs 50, 70 y 100. En la Catedral es Bs 50 y en la Basílica la entrada es gratuita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia