La Revista

Se presentará ‘El Mesías’ en Sucre

Evento. La obra es parte del Festival Internacional de Música Barroca La Plata

Escenario. Ensamble Novi Orbis actúa en la Casa de la Libertad.

Escenario. Ensamble Novi Orbis actúa en la Casa de la Libertad. Facebook.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:17 / 05 de marzo de 2016

El Mesías de Georg Friedrich Händel, interpretada por una orquesta formada por músicos de toda Bolivia, es la pieza central del Festival Internacional de Música Barroca La Plata (Fimblap), que se realizará en Sucre entre el 21 y el 25 de marzo.

“En cada versión del festival siempre tenemos una obra central que es interpretada por músicos de todo el país, una manera de mostrar el talento ante los visitantes del exterior. Se puede decir que es la pieza central”, explicó el cantante Rodrigo Alcoreza, uno de los organizadores del evento.

El también solista agregó la selección, ya que el Fimblap coincide con las celebraciones de Semana Santa (del 25 al 27 de marzo), por lo que se consideró a El Mesías como una elección “ideal y propicia, ya que se refiere a la vida y pasión de Jesucristo”.

El Mesías es un oratorio compuesto por el alemán Georg Friedrich Händel en 1741. Está formado por tres partes: el Adviento y la Navidad; la Pasión, la Resurrección y la Ascensión; y la victoria de Cristo ante la muerte.

La obra se presentará en tres funciones en el Teatro Mariscal de  Sucre —uno de los dos escenarios del Fimblap, el otro es La Casa de la Libertad—, una el 24 y dos el viernes 25 de marzo.

Serán 60 los músicos y cantantes que se subirán al escenario, dirigidos por Andrés Fernández, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional. Los solistas son Susana Renjel, Giovana Montaño, Rodrigo Alcoreza, Diego Sarmiento, Daniel Bracamonte, Ale Pereira y Luna Bourcogne.   

El Fimblap tiene como objetivo recuperar las composiciones que se conservan en el denominado Archivo de La Plata, que a su vez es custodiado por el Archivo y Bibliotecas Nacionales (ABN), ubicado en Sucre. Entre los invitados están la Orquesta Sinfónica Sucre, un ensamble de Salta (Argentina), solistas de Rusia y el director Franchesco Paganini. Todas las presentaciones serán gratuitas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia