La Revista

Entregan los cheques del Eduardo Abaroa

Los montos de los premios se dan en los nueve departamentos

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:31 / 08 de abril de 2016

Ocho ciudadanos orureños ganadores del Concurso Plurinacional Eduardo Abaroa recibieron, el miércoles, los cheques por Bs 25.000 y Bs 10.000, dotados a los primeros lugares en sus especialidades, además de un reconocimiento de la Gobernación de Oruro.

Los ganadores son Gustavo Rueda Colque en Orfebrería; Petrona Aguirre Achacollo, Arte Originario especialidad Textil; Lubi Adriana Cardozo en Grabado; Óscar Elías en Arreglo de Música Autóctona para Orquesta Sinfónica; María Ercilia Pocoata en Escultura y Cristian Véliz en la sección de Fomento al Periodismo.

Las autoridades culturales de la urbe ponderaron el concurso, que se constituye en un espacio importante para hacer arte, toda vez que en Oruro hay muy pocas instancias donde se forman los artistas.

La jefa de la Unidad de Ejecución del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, María Elena España, afirmó que los cheques son un reconocimiento del Estado Plurinacional a cada especialidad en la que participaron artistas orureños.

Ayer, la ceremonia se realizó en Santa Cruz, donde los responsables del premio entregaron los cheques a los seis ganadores de este departamento: Rodrigo Bellott, Cortometraje; Kevy Morató y Osvaldo Luna, en Música Pop; Favio Carranza y Mariana Uribe, Ilustración Digital, y Noemí Oropeza, en la categoría de Escultura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia