La Revista

Universidad expone arte colonial

La Universidad Técnica de Oruro abrió una muestra con 20 pinturas sacras

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:03 / 22 de enero de 2015

La Casa de Cultura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) abrió una muestra de más de 20 pinturas coloniales producidas en los siglos XVII y XVIII. El director de esta institución cultural, Maclovio Marconi, dijo que las obras, de contenido religioso, eran utilizadas como instrumento didáctico para evangelizar. “Los estilos europeos que ingresaron a América eran del renacimiento tardío, especialmente el barroco”, agregó.

Sobre la muestra, recordó que en la zona andina, con el aporte de los artistas nativos, se creó un estilo denominado barroco mestizo. “Son estos estilos que se están exhibiendo para que la población los pueda apreciar, ya que en Oruro no tenemos un salón permanente de arte colonial como sucede en Potosí, La Paz y Sucre”, indicó el director.

No descartó que se gestione un salón ante las autoridades de la UTO, donde las pinturas coloniales, que se exhiben después de 20 años de haber estado en un depósito, se expongan de forma permanente. La muestra estará abierta  hasta el 30 de enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia