La Revista

Óscar Leaño ganó el premio Teatro de Bolsillo

La obra ¿Por venir? de Óscar Leaño ganó el concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo, informó ayer el jurado del certamen en una rueda de prensa realizada en Santa Cruz. El premiado recibirá 1.000 dólares de la fundación Repsol.

La Razón (Edición impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

02:47 / 21 de diciembre de 2012

El segundo lugar fue para Javier Campos por Sangre en el Tablero y el tercero fue concedido a Dolly Peña, con Mojada.  Además, hubo dos menciones especiales para Alejandro Molina, autor de Ellos, y  Marcelo Sosa que presentó Cartones. Los nombres se dieron a conocer en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez de Santa Cruz en el marco de la convocatoria lanzada en agosto por la Escuela Nacional de Teatro (ENT), la Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Los trabajos de los ganadores se destacaron entre las 26 obras que fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por Marcos Malavia, director de la ENT; Luis Miguel González, director del Teatro del Astillero de Madrid; Angela Berdejo, dramaturga y filóloga, y Hugo Francisquini, docente, actor y director boliviano.

Malavia destacó que el número de participantes haya superado las expectativas y precisó que la calidad de las obras demuestra que hay un espacio para apoyar la creación dramatúrgica. Dijo que espera que el certamen sea anual.

En su primera versión, se presentaron al concurso autores de La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz. “Ésta es una feliz noticia, pues refleja el entusiasmo que hay en el área de las artes escénicas”, dijo la presidenta de APAC, Cecilia Kenning.

El gerente de Comunicación de Repsol, Mauricio Mariaca, dijo que su empresa y su fundación mantendrán el respaldo a esta actividad. Uno de los objetivos del concurso era estimular la labor de creación de los autores dramáticos bolivianos, fortalecer la cooperación cultural en el terreno teatral y favorecer la promoción y difusión de su obra.

La ENT, que acoge a unos 90 estudiantes, inició sus actividades en 2004 y desde entonces Repsol Bolivia apoyó a esta institución. A partir de 2009, el aporte se realiza a través de la Fundación Repsol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia