La Revista

Los Oscar nos traen ‘pelis’ para llorar

Puros melodramas, ambos, conocedores del oficio, de las armas para conmover al espectador y conseguir su propósito: hacerte llorar.

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Bajo H. / La Paz

00:25 / 06 de febrero de 2014

Es hora de volver al cine: llega febrero y la cartelera pre Oscar nos regala películas dignas de disfrutar en las salas, lejos de la cómoda casa. Es lo único bueno que tienen esos premios. Llevan una semana en nuestros cines dos filmes nominados: Philomena, de ese gran director inglés (de dramas) llamado Stephen Frears, y Ladrona de libros, con dos gigantes de la actuación (Emily Watson y Geoffrey Rush).

En Philomena, con una Judi Dench en estado de gracia (y un Steve Coogan de lujo), asistimos a una historia triste de bebés robados en Irlanda (con conexión gringa en la era Reagan-Bush). Pecado, religión, sexo, culpa, periodismo, dinero y redención se mezclan en un relato indignante con monjas malvadas y un excelente guión salpicado de humor inglés para que el espectador pueda sobrevivir.

En Ladrona de libros (con música de John Williams) nos topamos con una historia muy al estilo Steven Spielberg en La lista de Schindler (rozando el sentimentalismo). Esta vez no salvan a muchos; los libros y las palabras salvan a uno, que es como salvar a todos. Olvidando algunos peros, la actuación de la niña Sophie Nélisse como Liesel Meminger es sublime.

Puros melodramas, ambos, conocedores del oficio, de las armas para conmover al espectador y conseguir su propósito: hacerte llorar.

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia