La Revista

Patricio Pereira reconoce el valor del cine boliviano

Visita. El productor chileno del filme ‘Violeta se fue a los cielos’ dio una charla

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 22 de octubre de 2013

“Me parece que el cine boliviano es el futuro de la cinematografía latinoamericana”, evaluó el productor chileno Patricio Pereira, quien llegó al país para ofrecer una charla en la Cinemateca y presentar su película. 

“Es un cine en desarrollo, con gran potencial. Tiene una particularidad especial en lo cotidiano de sus historias, tiene mucho que decir y el resto (Latinoamérica), mucho que aprender”, agregó Pereira.

El realizador es el productor de Violeta se fue a los cielos, cinta que formó parte de la décima Muestra de Cine Latinoamericano, evento que también recibió una evaluación positiva de Pereira.

“Son estos lugares y eventos los que nos permiten, tanto a los cineastas como al público, acceder a las obras de otros países que de otra forma no llegaría a las pantallas”, indicó.

El sábado pasado, Pereira dictó una charla sobre el trabajo de producción y realización del filme, que se estrenó en su país en 2011. Fue un proceso difícil, ya que tanto él como el director, Andrés Wood, buscaron obtener los derechos del libro homónimo, escrito por el hijo de la artista (Violeta Parra), por ocho años.

Asimismo, el guión presentó un reto para los realizadores, ya que a momentos “nos parecía que no lograría atraer la atención del gran público y que nos sería difícil posicionarla en salas”, contó. La cinta fue un éxito. Pereira reportó que la vieron 380.000 personas tras su estreno y que ganó el principal premio del festival de Sundance en 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia