La Revista

‘La Paz de mi alma’, la cueca de Elizabeth Garrón que evoca la mística de la ciudad

La artista vivió en la sede de Gobierno por 10 años. El tema pertenece al segundo álbum musical en el que trabaja.

La cantautora Elizabeth Barrón, al lado una imágen del Illimani.

La cantautora Elizabeth Garrón, al lado una imágen del Illimani.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:03 / 13 de julio de 2018

“Esta canción ha nacido de un amor muy profundo que le tengo a La Paz, suena cursi, lo sé, pero amo demasiado a esta ciudad”, asegura la cantautora potosina Elizabeth Garrón Villegas quien dedicó un tema a la sede de Gobierno a pocas horas de celebrar los 209 años de gesta libertaria.

“La Paz de mi alma”,  que tiene ritmo de cueca desvela en sus más de cinco minutos el misticismo de la ciudad, su historia y sus calles. Esa vivencia busca ser reflejada por la artista que vivió por 10 años en la ciudad.

 “Cómo no acordarme de ti La Paz de mi alma, como no extrañar el perfil de tus montañas. Cómo no añorar el azul que hay en tu cielo,  cómo no amarte y atesorar mis tiempos en ti (…) Soñar en tus laderas que encierran triunfantes secretos, escondidas entre las palmas de un gigante Illimani, poderoso vigilante”, es parte de la letra de la propuesta musical.

Garrón Villegas que actualmente radica en Cochabamba cuenta que “La Paz de mi alma” es parte del segundo álbum musical en el que trabaja. El material repasará ritmos folcklóricos propios de Bolivia. El tema fué publicado en la plataforma de videos YouTube.

La también comunicadora social y radialista se caracteriza por plasmar en sus temas un contenido social.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia