La Revista

La Paz será sede del primer Festival de Rock con identidad aymara

En el festival se presentarán cuatro grupos del género hip-hop, heavy metal, electrónica y fusión.

'Aymara Urban Music Fest'. Foto: Facebook

'Aymara Urban Music Fest'. Foto: Facebook

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:11 / 25 de noviembre de 2015

La ciudad de La Paz será la sede del primer Festival de Rock con identidad armara denominado 'Aymara Urban Music Fest', que se desarrollará el jueves a las 20h00, en el hotel Torino.

Pablo Velásquez, integrante del Movimiento Indianista Katarista 'Minka' dijo: "Estamos lanzando este primer festival en La Paz bajo dos elementos, uno que la idea es ampliar el espectro respecto a la concepción del aymara y que se adopte una posición ideológica-política desde la juventud".

En el festival se presentarán cuatro grupos del género hip-hop, heavy metal, electrónica y fusión. 

"Con esto queremos mostrar que el aymara no sólo está en el campo sino en la ciudad, que no es pasado sino también es presente y nosotros estamos para mostrar eso y poder concientizar a la juventud, y darles la posibilidad de encontrar espacios de desarrollo cultural", sostuvo.

Velásquez dijo que se espera realizar ese festival cada año para que los jóvenes de todo el territorio nacional creen música y expresen su sentimiento, siempre bajo la identidad cultural del aymara.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, destacó el espíritu revolucionario de los jóvenes que quieren mostrar su identidad.

"Lo más importante es llevar un mensaje a la población y estoy seguro que eso se verá, porque es importante recordar a la juventud que nosotros venimos del aymara y que sin duda esta identidad tiene que tener una voz que se vea reflejada en este festival", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia