La Revista

Paz Padilla lleva su versión del Quijote a San Sebastián

Cine. El director presentará una edición especial de esta comedia

Paz Padilla lleva su cinta a España.

Paz Padilla lleva su cinta a España. Víctor Gutiérrez - Archivo.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:43 / 17 de septiembre de 2013

El director boliviano Paz Padilla  llevará la comedia Don Juancho y el Pancho, su adaptación libre del Quijote de Cervantes, al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El realizador participará en una de las secciones del certamen con sus proyectos.   

“Hemos sido invitados en la sección de Cine en Construcción, que aprobó la película”, explicó Padilla, quien estará en el evento español, uno de los más importantes del mundo, entre el 22 y  26 de septiembre. El cineasta cruceño intervendrá, además, en la sección The Industry Club. Este es el Departamento de Industria del festival, en el que los profesionales acreditados pueden organizar sus reuniones, proyectar y ver películas.

Es allí donde Padilla presentará la nueva edición de Don Juancho y el Pancho. Para su proyección en el evento internacional, el director contó con la colaboración del Ministerio de Culturas, que coadyuvó en la realización de una nueva versión del filme, que según su autor, es “definitiva”.

“Tenemos una nueva banda sonora gracias al trabajo de Pablo Huáscar, que le da un aire mucho más de época. Asimismo, hemos remasterizado el trabajo”, recordó Paz Padilla. La película, estrenada en enero de este año, narra las desventuras que sufre un hacendado de Vallegrande, Don Juancho, que acompañado por su peón, el Pancho, busca el amor.

El guión está inspirado tanto en la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, como en la intención de dicho autor de llegar al Alto Perú. Paralelamente, Padilla participará en una serie de encuentros en los que presentará tres nuevos proyectos. De esta forma el realizador busca conseguir apoyo para llevarlos adelante.

Además de la comedia, el director y guionista cruceño llevará a Europa la cinta La última jugada, que estrenó en 2011. Este producción será promocionada, a su vez, en Italia. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián nació el 21 de septiembre de 1953. Es uno de los eventos del séptimo arte más importantes y longevos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia