La Revista

La Paz busca a su reina incluso fuera de la ciudad

Nueve bellezas competirán el 4 de mayo por el título paceño. Ixiamas, La Asunta y Sorata también tienen a sus postulantes, que buscarán la opción de ir al Miss Bolivia.

Aspirantes. Las candidatas al título paceño se presentaron ayer en el Palacio Consistorial.

Aspirantes. Las candidatas al título paceño se presentaron ayer en el Palacio Consistorial. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:22 / 10 de abril de 2013

Con la participación de las representantes de los municipios de Ixiamas, La Asunta y Sorata, se lanzó ayer el Miss La Paz 2013. El certamen se unirá a la campaña nacional para que La Paz sea nombrada una ciudad maravillosa.

Ariadne Makhoul, de Sorata; Yanela Parra, de Ixiamas, y Daysi Pérez, de La Asunta —todas ellas con 18 años de edad—, competirán el 4 de mayo por el título paceño. La lista de las aspirantes, que suma nueve, se completa con Helen Álvarez (23) y Selina Gonzales (24), de El Alto; además de Valeria Aliaga (20), Nadia Gómez (23), Nicole Pers (19) y Daysi Villarreal (20). Las beldades paceñas se presentaron ayer en el Palacio Consistorial en traje de gala junto a las soberanas elegidas en 2012.

“Es nuestra intención que cada año participen más representantes de las diferentes provincias del departamento de La Paz. Para el próximo año tenemos planificado que otras dos candidatas provengan de otras localidades”, explicó Carmen Chávez, directora del Centro de Formación Integral (Cinetel), la empresa que desde hace siete años organiza el evento.

Las actividades de las bellas competidoras comienzan hoy. Entre los planes figura una colaboración a la campaña “La Paz, ciudad maravillosa”, iniciada por la Alcaldía con el objetivo de lograr que la urbe obtenga ese título en un certamen internacional que busca seleccionar e identificar a las siete ciudades maravillosas del planeta.

“Trabajamos para demostrar que las paceñas no sólo son bellas, sino que también son representantes de la cultura y el patrimonio del departamento”, aseguró Chávez. Como ejemplo destacó a las ganadoras del año pasado: Mariana García, Joya Kalam y Paola Sánchez, quienes desarrollaron un carrera exitosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia