La Revista

La Paz recuerda a Franz Tamayo con libros y muestras

Efeméride. El martes es el Día de la Literatura y las Letras Paceñas, en homenaje al literato boliviano

RESPETO. Tamayo (Izq.) recibe un reconocimiento del Congreso en 1943.

RESPETO. Tamayo (Izq.) recibe un reconocimiento del Congreso en 1943. Foto: UNIFRANZ

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:17 / 25 de febrero de 2012

Con un apthapi y trueque de libros, exposiciones y proyecciones, el municipio paceño y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) celebrarán desde el martes el Día de la Literatura y las Letras Paceñas, recordando al escritor boliviano Franz Tamayo.

“El escritor es la principal figura literaria de La Paz. Obras como Scherzos y Scopas demostraron su talento, y trabajos como Creación de la pedagogía nacional influyeron en la educación”, explicó Nelson Antezana, jefe de la Unidad de Bibliotecas Municipales del municipio paceño.

Una feria del libro paceño dará inicio a los festejos el lunes. En el paseo de El Prado, las editoriales afiliadas a la Cámara Departamental del Libro mostrarán sus más recientes publicaciones, principalmente de autores paceños.

Este evento literario también tendrá ofertas para niños. La Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (IBBY–La Paz) expondrá trabajos dirigidos para los menores. La feria estará abierta hasta el miércoles 29 de febrero de 10.00 a 13.00.

Paralelamente, en la biblioteca de la Unifranz (c. Héroes del Acre 1855 esq. Landaeta) se realizará una exposición de obras y pertenencias de Tamayo. La muestra fue organizada por los docentes y estudiantes de la casa de estudios.

Los macrodistritos de la ciudad también se adhieren a los actos de celebración, con un trueque de libros a realizarse en la subalcaldía de la zona Sur el lunes; en la unidad educativa Franz Tamayo (Max Paredes) el martes; en la biblioteca distrital de Cotahuma y en la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz de San Antonio, el miércoles.

El martes 28 de febrero se realizará, a las 19.00, un homenaje a Tamayo en el Salón Rojo del Palacio Consistorial. En el acto se presentará el libro Esperando a los Bárbaros, una compilación con el cuento homónimo de Virginia Ruiz, que ganó el Concurso Nacional de Cuento Franz Tamayo 2011, y las seis menciones. Finalmente, en el cine 6 de Agosto y en la Unifranz se proyectarán cortos sobre la vida y obra de del escritor.

El poeta nació en La Paz el 28 de febrero de 1879  y murió en la misma ciudad el 29 de julio de 1956. Fue literato, educador y político influyente en el país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia