La Revista

‘Procastinación’ se exhibirá solo hoy

Película. El grupo Shanghai presentará dos temas de la banda sonora del filme

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

04:10 / 21 de marzo de 2015

Procastinación, filme de Sergio Pinedo, se proyectará por única vez hoy a las 20.00 en Casa Espejo (Av. 20 de Octubre 2659). El grupo Shanghai, que realizó el soundtrack de la película, presentará su videoclip. “Con la película lo que hago es explorar un registro, una especie de álbum de fotos, donde el orden está dispuesto de acuerdo con la forma en que se ha sido filmado”, explicó el cineasta Pinedo.

En el filme participan los actores Andrés Marías Rojas, Paulina Oña, Tatiana Manzilla y Luis Aduviri. “La improvisación es algo que la película fue demandando por un curso natural, pero más que contener improvisación se basa más en realidad”, señaló Pinedo.

Los personajes no tienen nombres y en el guion ellos se desenvuelven en espacios específicos. “Lo bueno de improvisar es que nunca sabes qué va a pasar. Mi personaje se torna violento y desaforado. La actuación no tenía límites y cuando intervenía la realidad era fuerte, porque se filmó en sitios públicos”, dijo Rojas.

Pinedo comenzó a filmar a finales de 2012  hasta 2014, con un equipo reducido. “La presento por única vez para que la vean, tanto quienes participaron del filme como los interesados, pero por ahora no me interesa que se difunda más”, indicó el cineasta.

Los músicos de Shanghai participaron con dos temas dentro de la banda sonora de Procastinación y a partir de ese trabajo decidieron lanzar al mercado boliviano un primer sencillo. Además presentarán un videoclip. El grupo paceño está integrado por los músicos Alma Ausente (batería), Il Mostro (bajo) y Juan Prado (guitarra).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia