La Revista

Sean Penn visitó a Evo con el fin de lograr ayuda para Haití

Encuentro. El Mandatario destacó la labor humanitaria y la carrera del ganador del Oscar

Encuentro. El actor pidió que Chile se solidarice con Bolivia.

Encuentro. El actor pidió que Chile se solidarice con Bolivia. Foto: Ángel Illanes

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:38 / 16 de febrero de 2012

En el marco de una gira sudamericana para conseguir más ayuda para Haití, el actor estadounidense Sean Penn se reunió ayer con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno a fin de solicitar esta cooperación.  

El dos veces ganador del Oscar llegó al Palacio a las 15.27 y fue recibido por el saludo militar de los guardias, antes de reunirse con el Mandatario.

Posteriormente, Morales y Penn hablaron con medios y representantes de organizaciones sociales presentes. El actor reveló el motivo de su vista y explicó que la historia de Haití es terrible, porque “se ha tropezado con su propia destrucción” tras el terremoto ocurrido en 2010,  por lo que necesita a países amigos latinoamericanos con “movimientos progresistas y liderazgos de la gente”.

En este sentido, Penn —que funge de embajador itinerante del país caribeño y que ya visitó Argentina y Uruguay— consideró que “Bolivia tiene éxitos sociales que pueden ser enseñados en Haití, que los necesita”.

El presidente Morales, a su tiempo, destacó la labor humanitaria del actor y aseguró haberse sorprendido cuando se enteró de que había un actor estadounidense que se declaró comunista.

Asimismo, prometió su colaboración con la causa. El Mandatario dijo que facilitaría información sobre el programa Mi Agua, y mencionó la colaboración que se envió después del sismo.

El Presidente entregó al actor un poncho, mientras que los representantes de las organizaciones sociales le regalaron un casco de minero y una guirnalda de flores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia