La Revista

La Perra Gráfica publica un libro para niños

Ilustrado. Sin textos, enseña a enfrentar los miedos de la infancia.

La Perra Gráfica publica un libro para niños.

La Perra Gráfica publica un libro para niños.

La Razón (Edición Impresa) / José Emperador / La Paz

01:08 / 07 de diciembre de 2015

Paletas, el primer libro para niños del taller de gráfica popular La Perra Gráfica, está en imprenta. A finales de esta semana se venderán los primeros 100 ejemplares, con un precio especial y que se pueden reservar ya.

El libro está dirigido a niños, “pero a niños muy pequeñitos, de esos a los que aun les falta mucho para leer”, dice una de sus autoras, la ilustradora Daniela Rico. Por eso no tiene textos, es todo dibujos. Cuenta la historia de un niño que se compra una paleta en un puesto de la calle y que se ve perseguido por varios perros que, como él, quieren comérsela. “La idea es que el libro ayude a los más chiquitos a enfrentar los miedos normales de su edad”, dice Rico. Que no tenga textos da pie a que los padres puedan inventar sus propias historias e interactuar con sus hijos cuando se lo leen.

Marco Tóxico y Pamela Mercado son los otros dos autores de las ilustraciones, y los perros que han dibujado cada uno de ellos tienen su estilo propio. En el proyecto ha colaborado todo el equipo de La Perra Gráfica. El libro se ha impreso en una imprenta offset habitual, no como otros del mismo taller, que son artesanales, normalmente ilustrados con litografías. Las páginas son de papel couché para que los colores resulten más vivos, las tapas son duras y las páginas, más grandes también, están cosidas. “Así es más resistente, porque seguramente los niños lo van a jalar, lo van a tirar al suelo, van a disfrutar con él”, asegura Rico.

El proyecto de los libros para niños se rumiaba en La Perra Gráfica desde hace ya tiempo, pero no se ha podido concretar hasta ahora. La colección de literatura para adultos está consolidada con Tampoco es sudoku, de Antonio Vera; Flores, de Mario Bellantin, y Rizoma, de Carlos Yushimito.

Los interesados pueden escribir al evento ‘Paletas!!!!’ de La Perra Gráfica en Facebook o llamando al teléfono 2489220.

Alternativo

  • Autofinanciado

La preventa de los primeros 100 ejemplares, a Bs 100 (en el taller de la Nicolás Acosta, entre 20 de Octubre y Héroes del Acre), ayudará a costear la edición del resto, que costará a Bs 150.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia