La Revista

Persistente llovizna afectó jornada de la Noche Blanca

Interés. Pese al mal clima, el público asistió a las diversas presentaciones

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

00:00 / 26 de octubre de 2015

Una tenue pero persistente llovizna perjudicó el desarrollo de la IX Noche Blanca, que tuvo la presentación de performances, pinturas, fotografías y otras muestras artísticas. La actividad se desarrolló el sábado en el centro paceño.

Una fila larga de personas en las afueras del Centro Cultural Museo de San Francisco precedió la inauguración oficial de esta actividad que fue organizada por la Alcaldía de La Paz.

Con una presentación audiovisual en la parte lateral del mercado Lanza aproximadamente a las 20.00, autoridades municipales, artistas y representantes diplomáticos de Francia y España inauguraron este encuentro que tuvo la participación de 20 instalaciones artísticas.

“Se ha buscado generar una propuesta para la población, llegando a generar un diálogo entre el arte contemporáneo y el patrimonio. Para este fin hemos escogido el taypi de nuestra ciudad”, afirmó Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

Cuentacuentos en la calle Linares, pinturas ganadoras del concurso Eduardo Abaroa y ballet de la compañía Wayruru en la Sagárnaga, fotografías y videos de la historia paceña en la Evaristo Valle y una sala hecha con objetos reciclados en las afueras de la Casa de la Cultura son algunas de las obras que se expusieron.

En el museo San Francisco, la artista Daniela Lorini mostró su percepción del crecimiento de La Paz a través de 700 botellas, mientras que Sharon Pérez reflejó mediante un video de tres minutos el aporte de la cultura afroboliviana en la historia de nuestro país.

Una tenue y persistente llovizna ocasionó que la mayoría de las actividades artísticas terminaran antes de las 23.00, debido a la presencia cada vez menor de personas, aunque no faltaron las familias que continuaban esperando ver las obras.

Esta manifestación cultural surgió en 2002 en París, Francia, como un recorrido artístico nocturno que proponía redescubrir su propia ciudad a través de lugares sobresalientes. Esa experiencia se replicó en todo el mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia