La Revista

Kiko en La Paz: ‘Es lindo que la gente aplauda y estar vigente’

El actor mexicano actuará el domingo 24 en el Teatro al Aire Libre, desde las 15.00.

Conferencia. Villagrán sonríe con su personaje en manos.

Conferencia. Villagrán sonríe con su personaje en manos. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:08 / 21 de abril de 2016

Risas y aplausos abundaron en la conferencia de prensa que dio ayer el actor Carlos Villagrán, quien encarna al personaje Kiko. Llegó al país tras 10 años desde su último show. Estará el domingo 24 de abril en el Teatro al Aire Libre, a las 15.00. Las entradas cuestan Bs 50, 100 y 150.

“A mis 72 años es fabuloso poder venir a La Paz. Aquí la gente me habla de tú, me saluda donde me ve y eso me da mucha confianza. Siempre recordaba la altura y ahora la siento”, dijo Villagrán ante decenas de medios.

El comediante se mostró accesible a las preguntas y no escatimó en bromas para los asistentes. “Es lindo que la gente me aplauda y seguir vigente; hago muchas bromas, porque de eso vivo. Gracias a todos ustedes yo como y por eso he mantenido siempre la humildad”, comentó el mexicano.

El actor trabajó muchos años como fotorreportero en El Heraldo de México y esa actividad le permitió conocer a gente en Televisa, donde comenzó su carrera como humorista y actor. “Siempre diré muchas gracias, porque me han sucedido muchas cosas; ya son 45 años que hago al personaje de Kiko, que me ha dado la oportunidad de conocer muchos países y gente”.

Villagrán habló de la génesis del personaje que fue parte de la serie La vecindad del Chavo, creada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. “Todo comenzó en una obra de teatro donde interpretaba a un niño, fue Chespirito, me vio y así quiso que interpretara a Kiko”, contó. “Es espontáneo, natural y hasta un poco ingenuo. Atribuyo que  La vecindad del Chavo tuvo éxito porque siempre se pensó para los niños, para cuidarlos y no dañarlos”, expresó.

La serie fue traducida a diferentes idiomas como el portugués, ruso, japonés. koreano y árabe, entre otros. “Era muy interesante ver al personaje hablando en árabe. En los países latinoamericanos nos parecemos y tenemos muchas cosas en común, pero con un niño japonés era impresionante”, recordó el mexicano.

Los periodistas no pudieron contenerse y le expresaron su cariño. Un reportero confesó sentirse muy contento de tener enfrente a un personaje con el que creció. “También estoy feliz por estar con el nieto del maestro Jirafales”, recibió como respuesta. “La relación entre Kiko y Carlos es estrecha, nos llevamos bien. Kiko trabaja y Carlos cobra”. Volvieron las risas.

El artista —el segundo de cuatro hermanos— confesó estar muy agradecido con los bolivianos por su cariño. “Hay muchas cosas bellas como que tres generaciones me han visto y me hablan de una niñez feliz. El momento que me vaya, me quedarán infinitos recuerdos de felicidad”.

No hay show en Sucre

Denuncia

Carlos Villagrán aprovechó la conferencia de prensa para denunciar que gente inescrupulosa anuncia un show suyo en Sucre, el cual no está planeado por él, ni se realizará.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia