La Revista

Códigos QR para la web, en 300 nichos

Con esta aplicación habrá información en el Cementerio

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:47 / 11 de marzo de 2016

Más de 300 nichos de personalidades enterradas en el Cementerio General de La Paz contarán con códigos QR que permitirán a los visitantes conocer más detalles de los difuntos a través de internet. “Con esta implementación deseamos resaltar las inhumaciones de varias personalidades, como la importancia que han tenido en la sociedad, y también la idea es revalorizar el carácter arquitectónico, histórico y cultural que hay en este espacio”, indicó el administrador del Cementerio General, Juan Carlos Parra, en un boletín de la municipalidad.

Quienes utilicen un teléfono celular inteligente podrán escanear los códigos QR (Quick Response, que en español significa “respuesta rápida”) para ingresar directamente a una página web con información.

Aplicación. El servidor detectará automáticamente la configuración de idioma del teléfono para que el visitante extranjero pueda entender la información. “A partir de la implementación de este proyecto las personas deberán descargar alguna aplicación que lea este tipo de códigos, como “QR Code Reader” o “QR Droid Code Scanner”, que son gratuitas y no son pesadas para la memoria del dispositivo”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia