La Revista

Pese a solicitudes, la Alcaldía cerrará Alasita este domingo

La Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) asegura que los artesanos se quedarán hasta el 24 de febrero.

Remate. Un comerciante oferta una de sus obras durante el cierre. Foto: La Razón

Remate. Un comerciante oferta una de sus obras durante el cierre. Foto: La Razón

La Razón ( / Jorge Soruco / La Paz

00:33 / 15 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz indicó ayer que la feria de Alasita cerrará el domingo. Sin embargo, los dirigentes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) determinaron quedarse hasta el 24 de febrero.

“Las lluvias y los carnavales nos han perjudicado mucho. No puede ser que la Alcaldía nos quiera sacar antes, teniendo en cuenta que la feria siempre ha durado un mes”, declaró Adolfo Chávez, dirigente de la organización.

Chávez indicó a La Razón que Fenaena se encuentra actualmente en conversaciones con el gobierno edil para conseguir la ampliación. Pero, Andrés Zara-tti, director de Promoción Cultural, indicó ayer que ya se realizó una ampliación hasta el domingo 17 de febrero, puesto que, según la Ordenanza Municipal 590/2012, se especifica que esta feria se realizará del 24 de enero al miércoles 13 de febrero.

En ese sentido, Zaratti aseguró que se les dio a los artesanos una nota oficial, además que se les explicó que la ciudadanía necesita tener la calle Wenceslao Argandoña expedita para aliviar la congestión vehicular causada por el cierre de la calle Federico Zuazo y la ocupación de los feriantes de la vía que une la avenida Camacho con la Avenida del Ejército. 

Al respecto, Chávez manifestó que su presencia en los predios del Campo Ferial Bicentenario no perjudica a los habitantes y que ellos (los artesanos) no son responsables de los problemas generados por la inestabilidad del edificio El Alcázar.

“Nosotros hemos sido perjudicados también”, agregó el dirigente. Por su parte, Zaratti explicó que se les indicó a los feriantes que sus argumentos no justifican una ampliación, ya que durante las poco más de tres semanas la Alasita recibió “un número considerable de visitantes”.

Prueba de ello fue el éxito que, según la Alcaldía, lograron los puestos de comida y de juegos. “Quizá lo que pase es que la gente ya no encuentra cosas novedosas para comprar. Ése es un problema que no se solucionará ampliando el tiempo de la feria”, sostuvo el funcionario edil.

De quedarse los artesanos más allá del domingo, las autoridades analizarán las medidas de sanción que corresponde aplicar, dijo.

Tras el cierre de la feria, se instalará una muestra en el Tambo Quirquincho de las obras que compiten en el certamen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia