La Revista

Piden detención preventiva para animador de Tv

Caso. El conductor del programa ‘Cara o Cruz’ fue acusado de golpear a su esposa

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

03:38 / 11 de enero de 2014

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva en una cárcel pública del presentador de televisión Pedro García, luego de que su esposa le demandara por agresiones físicas y psicológicas.

La fiscal Jhovana Rivas informó ayer que las agresiones en contra de la esposa del animador del programa Cara o Cruz, que se divulga por una cadena de televisión a escala nacional desde Santa Cruz, se produjo el pasado fin de semana tras del festejo de tercer cumpleaños del hijo de la pareja.  

Según la representante del Ministerio Público, Pedro García se acogió al derecho del silencio y fundamentó “su estatus” para descartar el riesgo de fuga, por lo que decidió dejarlo en libertad luego de la denuncia que provocó su primera comparecencia, no obstante el proceso continuará.

“El denunciado es Pedro García, el delito que se investiga es la violencia familiar doméstica, se ha tomado la declaración informativa el día de hoy (viernes). En la mañana se ha presentado la imputación en contra de este ciudadano ante el control jurisdiccional y se va a requerir (ante un juez) la detención preventiva”, sostuvo la fiscal, tras anticipar el siguiente paso procedimental que es una audiencia cautelar.

La esposa, Susan Saucedo, dijo que no es la primera vez que fue agredida y que previamente la amenazó con un arma de fuego. “Él está metiendo plata para que vengan a hacer escándalo, es una pena que él se esté negando a todo, él me ha golpeado y yo ahora estoy pidiendo justicia por mi parte. Él muchas veces me ha golpeado, lo sabe él y lo sabe toda su familia, es más su abogada es testigo que me amenazó con un arma”, afirmó.

García, que ya se había disculpado públicamente por una anterior agresión, negó haber cometido alguna agresión en contra de su esposa, sin embargo dijo que dejará en manos de la Justicia y será esta instancia la que analice los elementos de convicción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia