La Revista

Piden que se disculpe con un memorial

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, le sugirió eso a Milena Fernández

La Razón / Juan Mejía

02:41 / 05 de octubre de 2013

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel Flores, sugirió que Milena Fernández llegue a la audiencia cautelar del lunes 7 de octubre con un memorial en el que pida perdón al pueblo de Oruro por la frase que le costó una demanda judicial, y que lo entregue al juez. Eso, dijo, podría bajar la intensidad del proceso instaurado en su contra por el Ministerio Público.

Señaló que Fernández debía sumarse al proceso con esa disculpa y afirmar que ratifica sus disculpas a los orureños. “La última vez lo hizo en la red PAT, pero tal vez le orientan mal sus abogados, porque ella nunca se ha sujetado al proceso y más bien ha venido a ponerle trampas, como observar el domicilio del juicio”, indicó.

Lamentó que se haya abierto un proceso en contra de la presentadora de televisión. Pero señaló que prevalece su condición de autoridad en defensa de Oruro. En la última audiencia, que fue suspendida, tuvo que presentar la  acusación particular al margen del Ministerio Público.

“Entiendo que la próxima audiencia (7 de octubre) es definitiva, pero ojalá sus abogados la orienten para que esté en la audiencia y pida perdón a Oruro en un memorial. Es lo que tanto ha estado repitiendo en los medios a nivel nacional, pero esas declaraciones no tienen mucho valor”, aseveró.

En tanto, el fiscal Rando Chambi, que lleva adelante el caso, en sus últimas declaraciones a La Razón, dijo que se destinó a un policía a Santa Cruz para notificar personalmente a la conductora de televisión. “Es un caso muy complejo”, comentó la autoridad del Ministerio Público de Oruro. El problema surgió cuando Fernández cuestionó las condiciones en las que quedan las calles de Oruro tras el Carnaval.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia