La Revista

Villalpando une con música a Alemania y Bolivia

El compositor estrenará hoy una pieza escrita para el germano Trío Comet

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:19 / 22 de octubre de 2014

El diálogo entre la música boliviana y la alemana es la característica del Concierto Triple para saxofón alto, violín, piano y orquesta, obra compuesta por Alberto Villalpando que se estrenará hoy. 

La pieza fue creada para celebrar los 60 años del Goethe Institut en Bolivia, por lo que para su elaboración el compositor boliviano contó con la colaboración de Alexander Schimpf, pianista alemán del Trío Comet, el que actuará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hoy y mañana.

“Es la maravilla de internet. Estuvimos en contacto continuamente y compartíamos opiniones. Fue así que, como a mí me gusta incluir melodías bolivianas, Alexander sugirió que en una parte estos elementos se encuentren con ritmos alemanes, en el espíritu de la celebración”, explicó Villalpando sobre el proceso creativo de esta nueva obra.

Los integrantes del trío —Schimpf, la chelista Regine Schmitt y el saxofonista Lutz Koppetsch— indicaron que trabajar con el músico nacional fue una experiencia “gratificante”. “Su producción es fascinante, ya que lo clásico se encuentra con lo contemporáneo. Estamos convencidos de la calidad de esta pieza y esperamos que toque el alma de la audiencia”, comentó el alemán Koppetsch.

El trío y la OSN interpretarán el concierto, además de la obertura El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber, y la Quinta Sinfonía, de Felix Mendelssohn Bartholdy, esta noche y mañana a partir de las 19.30 en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366), dirigidos por Mauricio Otazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia