La Revista

Un musical explora la adolescencia

Teatro. ‘Despertando en primavera’ se presentará hoy y mañana en Teatro Nuna

Adaptación. Una de las imágenes de la obra durante un ensayo.

Adaptación. Una de las imágenes de la obra durante un ensayo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:57 / 26 de septiembre de 2015

Una pareja que experimenta el despertar sexual, un adolescente deprimido y una víctima de violación son los protagonistas de Despertando en primavera, un musical que se estrenará esta noche en el Teatro Nuna.

“En Ciclorama producciones buscamos trabajar con musicales alternativos, que toquen temas actuales y controversiales. Y Despertando en primavera nos permite explorar las vicisitudes de la adolescencia”, explicó Gonzalo Escobar, quien dirige la obra.

La pieza, que se presentará hoy y mañana en Teatro Nuna (c. 21 de Calacoto 8509), cuenta la historia de varios adolescentes de un  mismo curso que se enfrentan a los problemas que trae el despertar de su sexualidad.

Los protagonistas son Bruno (Felipe Saenz) y Wanda (Jesica Pareja), quienes comparten su primera relación sexual; Mario (Diego Calderón), un muchacho depresivo con tendencias suicidas y Sofía (Ángela Guerra), una chica que es víctima de violencia sexual por parte de su padre.

El musical es una adaptación de la obra del mismo nombre del dramaturgo alemán Frank Wedekind, escrita a finales del siglo XIX.  La pieza cuestiona la represión sexual de esa época en Alemania y sus consecuencias. En 2006, Duncan Sheik y Steven Sater adaptaron el texto para convertirlo en un musical de rock que se estrenó en Broadway y que ganó ocho premios Tony.

A diferencia de las versiones anteriores, ambientadas en un internado alemán, la propuesta que se verá en el Teatro Nuna se desarrolla en un colegio boliviano de la actualidad. “Cada uno de los temas que se toca en esta historia es todavía vigente y realmente se vive en las aulas de nuestro país”, agregó Escobar.

Se han programado cuatro funciones para este fin de semana. Los horarios son matiné a las 16.30 y tanda a las 19.30. El precio de las entradas para matiné es Bs 70 y para tanda Bs 90. Información y reservas: 77200451. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia