La Revista

Ganadoras de ‘Octubre Negro’, en exposición

Las piezas estarán a partir de hoy en el Tambo Quirquincho

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:41 / 30 de octubre de 2015

Las nueve obras ganadoras del sexto concurso de artes Octubre Negro se exhibirán en el museo Tambo Quirquincho a partir de hoy a las 10.30. “En homenaje a todos los caídos de la ‘guerra del gas’, los artistas de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de El Alto presentaron por sexto año consecutivo más de 60 obras para el concurso. Las piezas ganadoras se exhibirán en la sala 1 y 2 de este espacio”, indicó Miriam Salcedo, responsable del museo.

Este año, la temática del concurso fue Todos los Santos, informó Juan Avilés, docente de la materia de dibujo de la escuela alteña. “En las obras, los participantes mostraron cómo ellos ven esta celebración. Muchos dieron una fuerte crítica a la festividad como tal”, manifestó. La inauguración contará con la presencia de autoridades de la Alcaldía de El Alto.

Los ganadores son, en pintura, Juan Carlos Cahuaya con Olvido y Daniel Barra Machaca con Todos no Santos. En dibujo: Ruddy Tusco Quispe, Te lo rezaré; Ronald Cahuaya Ceron con Recuerdos que abren heridas del pasado, y Yovana Patricia Carita con Para todos.

En escultura: Luis Miguel Calle con Sirenas del Titicaca y Juan Carlos Villarroel Solano con El campeón de Nemea. En grabado, Karen Rocío Choque con Tanta Warmi y Silvia Gutiérrez Flores con Quirquincho para el futuro, en cerámica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia