La Revista

Pink Floyd, en la voz de una de sus coristas

Pasado. McBroom cantó en las giras de la banda y aún graba y da conciertos con David Gilmour

Mito. Las letras y los sonidos de Pink Floyd transformaron la historia del rock. Foto: isopixel.net

Mito. Las letras y los sonidos de Pink Floyd transformaron la historia del rock. Foto: isopixel.net

La Razón (Edición Impresa) / José Emperador / La Paz

00:00 / 26 de octubre de 2015

La estadounidense Durga McBroom, antigua corista de  Pink Floyd, llenará con su potente voz el teatro del colegio Calvert (c. 10 de Calacoto) el jueves a las 20.00, en un concierto de homenaje a la banda británica.

El espectáculo, además de musical, se presenta como un gran despliegue de luces, video y sonido, con el que se recreará el eléctrico ambiente de los conciertos del grupo señero del rock sinfónico y progresivo, según Pablo Paredes, uno de los promotores.

McBroom acompañó a Roger Waters y David Gilmour en varias giras por Europa cuando el grupo se volvió a reunir, a finales de los años 80. Según Pablo Paredes, la cantante “es muy exigente, antes de comprometerse a hacer un show pide grabaciones y garantías de que la banda que la va a acompañar tiene el nivel suficiente”. Y los nueve músicos bolivianos —encabezados por el baterista Alexis Trepp— que se subirán al escenario con ella dominan el sonido de Pink Floyd porque ya le han rendido varios conciertos de tributo, solo con su banda o acompañados por otras orquestas, la Sinfónica.

Se escucharán “los temas más representativos de Pink Floyd”, dice Paredes, que enumera varias canciones de los discos Pulse, The Dark Side of the Moon y del conocidísimo The Wall, y no quiere revelar “varias sorpresas que estamos preparando”.

Además, McBroom cantará algunos temas propios, grabados con la colaboración de Gilmour. La estadounidense además demuestra una gran presencia sobre el escenario porque compatibiliza la música con la profesión de actriz y ha tomado parte en varios musicales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia