La Revista

Gil Imaná recibe el Cóndor de los Andes

El Canciller le entregó la medalla y un diploma por su aporte a la identidad

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:26 / 23 de octubre de 2014

El destacado pintor dibujante y artista Gil Imaná fue condecorado ayer en la Cancillería con la máxima distinción del Cóndor de los Andes en el grado de Caballero, por su aporte a la pintura y al arte boliviano. El canciller David Choquehuanca fue el encargado de entregar la medalla y el diploma al reconocido artista de 81 años y nacido en Sucre.

La autoridad manifestó su admiración por la trayectoria del artista y manifestó que sus obras ayudaron a recuperar la identidad boliviana. “Empezamos a valorar lo nuestro en sus pinturas, cuando él empieza a recuperar nuestra identidad, cuando inicia a recuperar nuestras raíces, lo expresa en sus cuadros”, dijo Choquehuanca en su alocución.

Luego el maestro Imaná, con la voz quebrantada luego de recordar su niñez, agradeció por el premio. Afirmó que “es grato vivir este momento, uno de los momentos que marcan la cúspide en una escalada sin pausa de toda mi vida. Es realmente un orgullo recibir de sus manos esta alta condecoración del Cóndor”. Recordó su trayectoria desde los diez años y puntualizó que hasta 2014 realizó 98 exposiciones individuales en diferentes países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia