La Revista

Una 'pintura pavimental' sorprende a los transeúntes en el atrio de San Francisco

El trabajo que realizan los peruanos Amador Quispe Espinoza y Cristian Ventura llamó la atención de los ciudadanos que a diario transitan por el centro de la ciudad de La Paz.

Así se plasmaron las imágenes de la virgen María y de Jesús en el atrio de San Francisco.  Fotos: Miguel Carrasco

Así se plasmaron las imágenes de la virgen María y de Jesús en el atrio de San Francisco. Fotos: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:05 / 03 de mayo de 2017

Dos enormes imágenes pintadas en el suelo del atrio de la Iglesia de San Francisco, una de Jesús y otra de la virgen María, sorprendieron este martes y miércoles a los miles de transeúntes que habitualmente circulaban por ese sitio.

La obras, creadas con la técnica denominada "pintura pavimental", fueron realizadaspor Amador Quispe Espinoza y Cristian Ventura, dos jóvenes peruanos que desde hace una semana se encuentran en la ciudad de La Paz. A pocos centímetros de la obra, dos gorras contienen las monedas de los transeúntes que quisieron colaborar con los artistas.

Foto: Miguel Carrasco

“A este trabajo lo denominamos La Piedad, que es una obra que ya se hizo antes en cuadros. Trata de la virgen y el amor a su hijo Jesús”, contó Quispe entrevistado por Miguel Carrasco, uno de los fotógrafo de La Razón que circulaba por el lugar y, como otros transeúntes, quedó sorprendido con las imágenes.

La pintura paviental en este caso tiene tres por cuatro metros y comenzó a ser plasmada desde el martes a las 07.00. En las siguientes horas esperan aumentar a la pintura la imagen del espíritu santo y de arcángeles, precisó Quispe.

“A mi me gusta mucho pintar este rostro de Cristo, porque tiene mucha expresión. Yo me dedico mucho al realismo. Siempre me ha gustado el dibujo. En cada lugar que llegamos hacemos una pintura diferente”, contó a su turno Ventura.  

Ésta no es la primera vez que se plasma una pintura de similares características en el atrio de San Francisco. En agosto de 2016, Ventura llegó por primera vez para mostrar su arte  callejero. (03/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia