La Revista

‘Pis’ abre el festival de teatro Nudos el domingo

La pieza narra la historia de una joven embarazada que aguanta durante horas las ganas de entrar al baño porque tiene que hacerse una ecografía.

La Razón (Edición Impresa)

09:27 / 23 de enero de 2015

Compañías de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Italia y Bolivia se congregarán desde el domingo en el tercer Festival de Teatro Nudos, que se llevará a cabo del 25 de enero al 8 de febrero.

El evento abre con la obra Pis del Teatro Grito (Bolivia) en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés) a las 20.00. La pieza narra la historia de Caro, una joven embarazada que aguanta durante horas las ganas de entrar al baño porque tiene que hacerse una ecografía en un centro de salud, donde los médicos están en huelga. Caro vivirá situaciones increíbles durante su espera, que parece eterna.

Además de los grupos internacionales participarán varios elencos paceños. Además de Teatro Grito está: El Altoteatro, Tabla Roja, Escénico Giroscópico, Los Cirujas y Teatro Fuego. Las obras tendrán como escenarios a los teatros Municipal y de Cámara, además de espacios públicos.

“El festival Nudos en su tercera versión tiene como sede La Paz, antes fue en Berlín (Alemania) y Buenos Aires (Argentina), su intención es crear lazos entre artistas a favor del teatro”, explicó Carmencita Guillén, una de las directoras del elenco que abre y organiza el evento.

El siguiente domingo, La Tranca (Chile) se presentará en el Teatro de Cámara.

Los diferentes elencos se unirán en una obra colectiva para cerrar el evento el 8 de febrero. Los costos de las entradas son Bs 30 (nacional) y Bs 35 (internacional).

Sepa más

La grilla de las presentaciones con los detalles de escenarios y horarios se puede consultar en: www.teatrogrito.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia