La Revista

Piza y Marín rinden su homenaje al mar

Folklore. Se presentan hoy y mañana en la Casa de la Cultura, desde las 19.00

Música. Rossana Marín cantará junto a su madre en el concierto

Música. Rossana Marín cantará junto a su madre en el concierto

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:00 / 18 de marzo de 2014

Madre e hija, Roxana Piza (53) y Rossana Marín (26) ofrecen conciertos hoy y mañana, en la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí), a las 19.00. La entrada cuesta Bs 50 e incluye un DVD con 26 canciones.

Mi mar es el tema que Roxana Piza compuso en 2012, durante su estadía en el Festival Viña del Mar. “Estaba en pleno concurso junto a mi hija (Marín participaba por Bolivia). En un descanso frente al mar me acordé de lo que hemos sufrido y he tratado de dar un mensaje”, indicó Piza.

Bajo el lema “El mar es nuestro por derecho y recuperarlo es un deber”, la cantante ofrece un mano a mano con su hija acompañadas del ballet de Charito Carrazas, Tierra Mía y el grupo Top Dance. Mi mar será el plato fuerte de la velada.

Una variedad de composiciones, de ambas, amenizarán el concierto con ritmos que van desde las cuecas, huayños zapateados, chuntunquis, entre otros.Pero no es todo lo que ofrece el recital, también se proyectarán videoclips desprendidos de su producción discográfica.

Las cantantes lucirán el vestuario de Viña del Mar 2012 para que los asistentes puedan observar la ropa que utilizaron en el festival chileno, así como  atuendos para estrenar.

“Nos acompañan músicos de gran trayectoria pertenecientes a los grupos Awatiñas, Jach’a Mallku, Semilla”, acotó Marín.

El DVD, que es parte de la entrada al concierto, incluye temas pertenecientes al último trabajo de las cantantes.“Nuestro último disco en conjunto se denomina Sangre Minera, con 16 temas, y cuenta con composiciones de ambas. Es un homenaje a la poeta Matilde

Casazola, Marcelón Sabala (minero) y Yayo Jofré”, explicó Piza.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura Franz Tamayo. “No se pueden perder este concierto, está hecho con mucho cariño para nuestro público”, invitó Marín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia