La Revista

Pocholo ‘Va riendo bajo la lluvia’ a los escenarios

Estreno. La obra se presenta este fin de semana

Humor. ‘Pocholo’ y su ‘Marida’ regresan a las tablas de la ciudad.

Humor. ‘Pocholo’ y su ‘Marida’ regresan a las tablas de la ciudad.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:23 / 23 de noviembre de 2012

Frente a las sequías, inundaciones, El Niño, La Niña y otros fenómenos, el Pocholo pone buena cara en su nuevo espectáculo denominado Va riendo bajo la lluvia, que su elenco estrenará este fin de semana en La Paz.

“Estamos siguiendo el viejo dicho de ‘al mal tiempo buena cara’ con un show que gira, principalmente, en torno a la lluvia y sus efectos en nosotros”, indicó el cómico Guery Sandoval, quien recuperará algunos de sus primeros personajes, además de mostrar las nuevas desventuras del Pocholo.

Las presentaciones se realizarán mañana y el domingo en el Hotel Radisson (Av. Arce 2177, al lado de la plaza Bolivia). El sábado el espectáculo comenzará a las 21.00 y al día siguiente a las 20.00. Durante dos horas las 12 personas, que estarán presentes en el escenario, ofrecerán varios números humorísticos. A los actores acompaña un cuerpo de baile que presentará dos coreografías.

A diferencia de su anterior puesta en escena, Va riendo bajo la lluvia está conformada por sketchs independientes. Hay una línea argumental, el agua y las precipitaciones, pero las actuaciones no están encadenadas. Asimismo, Sandoval adelantó que no se tendrá un maestro de ceremonias, por lo que se espera que el ritmo de la presentación sea más fluido.

El cómico explicó que eligió la lluvia por su importancia en la vida humana y en la suya en particular. “Para mí este es uno de los fenómenos más puros que existen y la razón de nuestra existencia. Sin embargo, sé que no siempre llueve a gusto de todos”, complementó el actor. El mismo título de la presentación, un juego de palabras entre el verbo barrer y “va riendo” bajo la lluvia, muestran esta concepción del autor del show.

Entre las sorpresas que el cómico reveló está el regreso de Drácula de Traslacancha, el primer personaje que Sandoval interpretó hace ya 15 años. Asimismo, se incluyó en el programa otros números como el Caballero de la edad antigua y la cholita María.  Obviamente, Pocholo, presidente del Centro Gorrioncillo Pecho Amarillo, tendrá su participación junto a la temida Marida.

La pieza ya se presentó en las ciudades de Sucre y Oruro. Tras las funciones en La Paz, el elenco se dirigirá a Santa Cruz. Sandoval reconoció que tiene una agenda muy apretada este fin de año ya que planea llevar su show a la mayor cantidad de ciudades posibles. El itinerario incluye una segunda presentación en La Paz, esta vez para actuar en el Teatro Municipal en funciones populares. Las de este fin de semana son presentaciones de gala y la entrada tiene un costo de Bs 100.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia