La Revista

Premio de poesía recayó en Luis Carlos Sanabria

Estudios. El escritor participará en un taller de la Fundación Pablo Neruda

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:12 / 30 de octubre de 2014

Luis Carlos Sanabria Ledezma ganó con su texto Disección la séptima versión del Concurso de Poesía para Jóvenes Poetas Bolivianos, organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz.  El ganador obtuvo una beca para el Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda en Santiago de Chile. Además, su obra será publicada por la Editorial 3.600 en noviembre.

“El objetivo de este concurso es el fomentar a los escritores jóvenes de hasta 30 años. Somos conscientes de que los trabajos ganadores tengan defectos, pero son escogidos por la iniciativa de sus autores y porque éstos pueden mejorar si cuentan con el apoyo y la capacitación adecuada”, explicó Patricia Navarro, gerente de la Cámara. Para ello se estableció un convenio con el taller de la Fundación Pablo Neruda, dirigido por el poeta Jaime Quezada.

Desde 2004, año del centenario del nacimiento de Neruda, esta institución, además de su propia actividad anual con sus integrantes becarios, viene realizando un programa de acercamiento y relación con autores de otros países latinoamericanos.

De esta forma, en sus aulas se capacita por una semana a bardos de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay. La Fundación se encarga de pagar el pasaje y la estadía.

El concurso se efectúa desde 2007. Los anteriores ganadores fueron René Odsmar Filipovich, María Monserrat Fernández, Diego Andrés Mejía Alandia,  Sergio Gareca, Mauricio Castellón, Miguel Carpio y Ángela Quinteros, el año pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia