La Revista

Homero Carvalho, presidente de la Fundación BCB

Cultura. El poeta es el primer beniano en asumir el cargo en la institución

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:38 / 03 de octubre de 2014

El poeta, escritor y miembro de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (FCBCB) Homero Carvalho Oliva fue elegido ayer como el nuevo presidente interino de la institución cultural que regenta los principales repositorios del país.

“Por Resolución del Directorio del Banco Central de Bolivia, se designó al escritor y poeta Homero Carvalho Oliva como Presidente interino del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia”, reza un comunicado publicado ayer por la institución.

Así, Carvalho suplirá al gestor cultural Roberto Borda, quien ocupó este cargo durante cinco años. “El 22 de septiembre cumplió su periodo y por lo tanto tenía que dejar de ser consejero y el directorio decidió que el vicepresidente pase a ser presidente interino”, explicó Carvalho, quien tiene la posibilidad de ser ratificado en el cargo al año.

Homero Carvalho Oliva nació en Beni en 1957, es escritor, poeta y también columnista de La Razón. “En su carrera literaria ha obtenido varios premios, como por ejemplo ser dos veces el Premio Nacional de Novela con Memoria de los espejos y La maquinaria de los secretos”, agrega el boletín. Su obra literaria ha sido publicada en otros países, traducida a varios idiomas y figura en más de 30 antologías nacionales e internacionales.

Fue vicepresidente de la fundación desde febrero de este año y entre sus retos se hallaba la recuperación del primer edificio de la Casa de la Moneda de Potosí y resignificar el enfoque histórico de la Casa de la Libertad. Cuando asumió el cargo, habló del nuevo edificio del Archivo y Biblioteca Nacional en Sucre. “Tenemos grandes desafíos para 2015, entre ellos contar con un espacio para la fundación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia