La Revista

Wiethüchter, a diez años de su partida

Homenaje. Los amigos, familia y colegas de la poeta estarán hoy en Espacio Patiño

Letras. Blanca Wiethüchter, un nombre emblemático de la poesía.

Letras. Blanca Wiethüchter, un nombre emblemático de la poesía. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:14 / 14 de octubre de 2014

“La casa abierta de Blanca Wiethuchter” es el nombre del evento que se celebrará hoy a las 19.30 en el Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil, mezzanine) para recordar los diez años del deceso de la poeta.

La velada está organizada por el Espacio Simón I. Patiño, la Universidad Católica Boliviana y la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y será presidida por la escritora y literata Mónica Velasco.

“Sus amigos, colegas, familia y lectores se reúnen en su nombre, para recuperar la más vital de sus actitudes: el diálogo, el encuentro poético”, se explica en un boletín de prensa del Espacio Patiño.

Blanca Wietüchter es una de las voces femeninas emblemáticas de la poesía boliviana de fines del siglo XX. Su escritura abarca tres décadas, desde mediados de los años 70 hasta el año de su fallecimiento, 2004. Egresada en Letras de la UMSA y en Ciencias de la Educación de La Sorbona, obtuvo una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad de París, Francia.

Fue editora del suplemento cultural La Hormiga Eléctrica, de las revistas literarias Hipótesis y Piedra Imán, directora de las editoriales Hombrecito sentado y Mujercita Sentada; redactora; cofundadora el espacio cultural Puraduralubia (1993); docente de la Universidad Católica Boliviana, docente también del Taller de Escritura Creativa de la UMSA; crítica literaria, ensayista y poetisa.

Centenario. En el mismo Espacio Patiño, mañana a las 19.30, la Academia Boliviana de la Historia y la Sociedad Boliviana de Historia organizan un Coloquio  en conmemoración del Centenario del nacimiento de Gunnar Mendoza, ilustre archivista, historiógrafo y bibliógrafo boliviano.  En la charla sobre la obra del gestor cultural participarán los historiadores Pedro Querejazu, Fernando Cajías, Teodosio Imaña y René Arze. El ingreso es libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia