La Revista

Denuncian al Musef por mostrar arte plumario

La Fundación del BCB aclara que piezas son patrimonio nacional

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:21 / 18 de marzo de 2016

El  Proyecto Flamencos presentó la anterior semana una denuncia ante la  Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) contra el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) porque el centro vulneraría la Ley de Medio Ambiente 1333 por la tenencia de material realizado con plumas de animales silvestres.

“Hemos intervenido (el Musef) el día viernes y sábado con Pofoma para comprobar que estaban haciendo un seminario a maestros, para que éstos lleven a los alumnos a las visitas guiadas, especialmente a lo más llamativo que tiene este museo actualmente, lo que ellos han llamado criminalmente arte plumario”, informó Pablo Leytón, representante del proyecto.

Leytón adelantó que se iniciará una querella contra Elisabeth Torres, quien armó el salón en cuestión, y a la directora Elvira Espejo por encubrimiento, apología del delito y promoción de la destrucción de los bienes del Estado. Todos, asegura el dirigente, delitos tipificados por la Ley 1333, promulgada en 1992.

El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB, de la que depende el Musef), Homero Carvalho, aseguró que asumirán la defensa de los funcionarios, ya que las piezas en cuestión son parte del patrimonio nacional y fueron adquiridas mucho antes que se promulgara la ley, entre otros puntos. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia