La Revista

Diputado Poppe dice que FCBCB no entregó su informe

Plazos. El legislador señala que hace una semana se cumplió la fecha

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:28 / 23 de julio de 2015

Un informe solicitado por el diputado Horacio Poppe, presidente de la Comisión de Política Social, donde se pide a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) que aclare observaciones, no tuvo respuesta, aunque el plazo se cumplió.

“Después de haberse vencido todos los plazos legales, la FCBCB no nos ha hecho llegar ni una sola de las respuestas a las tres peticiones de informe que les hicimos, conminatorias incluidas”, indicó el asambleísta, quien el 2 de julio hizo una denuncia a los medios sobre la destrucción de muros patrimoniales en la Casa Nacional de la Moneda (CNM) de Potosí.

Entre los puntos que solicita el informe está, además de aclarar el daño al muro patrimonial, esclarecer el intento de compra de un inmueble perteneciente a la madre del consejero de la FCBCB, Óscar Vega, y observaciones de irregularidades en la auditoría de la institución. “Porque no hemos recibido respuesta escrita a nuestras peticiones, es que nos vemos forzados a pedir que la petición de informe sea oral”, agregó el diputado.

La FCBCB envió esta semana un boletín en el que indicó que tanto la institución como la CNM presentaron un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional en el que evidenciaron que “los muros derribados en 2010 eran tabiques improvisados de ladrillo, recientes y no estaban dentro de la categoría patrimonial”.  Poppe negó esta información y aseguró que con ella “parecería que actuamos testarudamente sin detenernos a escuchar los descargos de la FCBCB”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia