La Revista

Policía halla joyas al interior de la Iglesia de Copacabana

Ese fue el resultado de un allanamiento ejecutado entre el miércoles y jueves en el marco de la investigación sobre el robo del 22 de abril de joyas a la imagen de la Virgen de Copacabana.

Tensión. Sacerdotes y ciudadanos de Copacabana realizaron el martes una misa de desagravio por el robo. Los pobladores se declararon en emergencia.

Tensión. Sacerdotes y ciudadanos de Copacabana realizaron el martes una misa de desagravio por el robo. Los pobladores se declararon en emergencia. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:31 / 24 de mayo de 2013

La Fiscalía y la Policía encontraron joyas en distintos lugares de la iglesia de Copacabana como resultado de un allanamiento ordenado en el marco de la investigación para dar con autores y alhajas robadas a la Virgen de Copacabana a fines de abril. Los pobladores demandan una pronta catalogación de las joyas y cuestionan que alguna de ellas estén bajo custodia de un religioso.

El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Copacabana, coronel Mario Cata, informó a La Razón Digital que entre el miércoles y el jueves fue realizado el allanamiento en el que se encontraron joyas regaladas a la Virgen de Copacabana en distintos lugares.

“En general, en toda la Iglesia hay joyas. Hay gente que cuestiona el porqué el padre (René) Vargas tiene que custodiarlas”, indicó el jefe policial, quien evitó dar mayores detalles.

En contacto con la radio Erbol, Vargas, sindicado como sospechoso del robo a fines de abril y puesto en libertad con medidas sustitutivas, dijo que sí existe un inventario de los obsequios de los devotos depositados en un baúl y en otros lugares.

Los pobladores de Copacabana y devotos participaron el martes de la procesión con la réplica de la Virgen desde El Alto hasta el centro de La Paz en demanda de esclarecimiento del robo perpetrado el 22 de abril, cuando fueron sustraídas 28 piezas de oro y plata de la imagen de la Virgen y del niño que carga en brazos.

Pobladores denuncian que algunas reliquias fueron encontradas en el cuarto del padre Vargas cuando deberían estar en cofres y en lugares seguros. Cata evitó referirse a esos cuestionamientos.

Hoy en la tarde, un ampliado de los lugareños debatirá la información que reciben sobre la catalogación de los objetos que le llegan a la Virgen y también definirá el destino de los casi 44.000 bolivianos que fueron prendidos a la imagen en la procesión del martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia