La Revista

Policía define desplazar 12.350 efectivos para dar seguridad en las fiestas de Carnaval

El plan denominado "Carnaval Seguro 2017" será ejecutado a partir del 25 de febrero. El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que en estas fecha se incrementa la incidencia delictiva

Danzarines extranjeros participan del Carnaval 2015. Foto: La Razón - archivo

Danzarines extranjeros participan del Carnaval 2015. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:05 / 22 de febrero de 2017

La Policía desplazará 12.350 uniformados como parte del plan denominado “Carnaval Seguro 2017” para precautelar la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas de Carnaval.

“El objetivo es garantizar el normal desarrollo de las fiestas de carnaval, entradas, corsos y otros”, afirmó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, quien señaló que los operativos comenzarán desde el 25 de febrero hasta la conclusión del carnaval.

El plan -explicó- responde al incremento habitual por estas fechas de la actividad delincuencial, la violencia contra la mujer, homicidios, robos, asaltos, atracos a mano armada, trata y tráfico de personas en e.

Los comandos departamentales, Interpol, Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Bomberos y Tránsito pondrán en marcha la iniciativa.

Entre las actividades contempladas están el prevenir el incremento de actividad delincuencial, reforzar el control de las salidas de los buses fuera y dentro de las terminales departamentales, y controlar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

La velocidad de los buses interdepartamentales y vehículos particulares será vigilada en las carreteras por la Policía Caminera para evitar accidentes de tránsito.

De la Barra sostuvo además que queda prohibida la circulación de los denominados buses “cheleros”, donde se consumen bebidas alcohólicas mientras se realiza un determinado viaje.  

“Se ha puesto de moda este tipo de ilícitos, no se va a permitir. Se trata de unos buses que son contratados por ciudadanos y que estos tienen la finalidad de llevar de un departamento a otro y en el interior ofrecen bebidas alcohólicas”, afirmó. (22/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia