La Revista

‘Postres del mundo’, de Marcos Puña

Postres del mundo es el nuevo disco que Marcos Puña presentará el miércoles a las 19.30 en el Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí).

El músico Marcos Puña.

El músico Marcos Puña.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirr / La Paz

00:00 / 13 de septiembre de 2015

Postres del mundo es el nuevo disco que Marcos Puña presentará el miércoles a las 19.30 en el Ministerio de Culturas (Ayacucho esq. Potosí).

Obras como Andecy (Andrew York), Asturias (Isaac Albéniz), Luceros (Juan Gallino) y Zonata Zapateado (Mateo Albéniz) serán interpretadas como parte del material.

El músico presentará además una selección personal de composiciones favoritas para guitarra.

“Si bien se trata en todos los casos de obras de concierto, algunas obras clásicas del repertorio, también habrá estrenos de melodías amables.

Cualquiera de ellas en forma individual podría ser empleada exitosamente como un bis, como un regalo final al aplauso de la audiencia, tanto por duración como por contenido”, indicó el historiador argentino de la guitarra Fabio Caputo Rey, quien prologa el disco del instrumentista.

Puña es profesor superior de guitarra, graduado del Conservatorio de Montevideo, con dos posgrados realizados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Además, es el ganador del primer premio en los concursos internacionales de guitarra de Barcelona y Zarautz (España), César Cortinas y Juventudes Musicales (Uruguay), como también del Concurso Nacional de Tarija (Bolivia). También ha sido galardonado con la medalla al Mérito Cultural Nilo Soruco.

“Durante la escucha del disco, surge naturalmente el pensamiento de que todos los galardones que ha recibido Marcos Puña en su carrera están ampliamente justificados. Y esta selección, que muestra a un maestro maduro y sensible, se convierte en una antología cordial, sin propósito intelectual o académico”, agregó el historiador.

Además, el martes 15 a las 19.30 se realizará un concierto de guitarra con Puña y la Orquesta Sinfónica Infantil del Conservatorio Plurinacional de Bolivia en el Club de La Paz (Obelisco) y el jueves 17 a la misma hora, el recital se replicará en la Iglesia de las Carmelitas (Av. 20 de Octubre, Sopocachi).

En ambas veladas se interpretará Concierto de Aranjuez (1939) y Fantasía para un gentil hombre (1954). El ingreso a ambos recitales es libre. La Orquesta Sinfónica Infantil es dirigida actualmente por el maestro Sergio Arévalo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia