La Revista

Juan Luis Guerra gana Grammy al Álbum del Año

Galardón. ‘Hasta la raíz’, de Natalia Lafourcade, ganó a la mejor canción

Presentación. El cantautor dominicano en la gala de Las Vegas.

Presentación. El cantautor dominicano en la gala de Las Vegas. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Las Vegas

03:32 / 20 de noviembre de 2015

Todo tiene su hora, de Juan Luis Guerra, y la banda 4.40, se llevó ayer el galardón al mejor álbum del año en la 16 edición de los Grammy Latino, que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas. El artista dominicano apenas tuvo tiempo para dedicar el trofeo a su esposa, Nora, y a sus hijos, Gabriel y Paulina, antes de que la retransmisión cortase el plano y se centrara en las presentadoras del evento.

“Se lo dedico a la República Dominicana”, fue lo último que se le pudo escuchar al veterano intérprete. Instantes después, la ceremonia se despedía con la música de Silvestre Dangond y Nicky Jam, con Materialista.

RIVALES. Los rivales de Juan Luis Guerra en esa categoría eran MTV Unplugged, de Pepe Aguilar; Son de Panamá, de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta; Amo, de Miguel Bosé; Orígenes: El bolero Volumen 3, de Café Quijano; Creo en mí, de Natalia Jiménez, y Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade.

También aspiraban al triunfo Caja de música, de Monsieur Periné; Sirope, de Alejandro Sanz, y Consentido, de María Toledo. Hasta la raíz, compuesta por Leonel García y Natalia Lafourcade, conquistó ayer el premio de canción del año en la 16 edición de los premios Grammy Latinos en Las Vegas.

“Estoy en shock”, confesó Lafourcade, la gran vencedora de la ceremonia. “Gracias a mis fans, a mis seguidores, a la gente que estuvo en este proceso. Qué maravilla hacer esta canción juntos, Leonel”, afirmó la artista. Lafourcade ganó también con el gramófono a la Grabación del Año, al Mejor Álbum de Música Alternativa y a la Mejor Canción Alternativa.

GARCÍA. Por su parte, García agradeció a su compañera el haberle llevado “al extremo” y haberle animado a “buscar lo latino” que hay en su interior, algo de lo que se siente “muy orgulloso”. Sus rivales en esa categoría eran Disparo al corazón, de Ricky Martin; Ese camino, de Julieta Venegas; Hoy es domingo, de Diego Torres; Por fin, de Pablo Alborán; Quédate con ella, de Natalia Jiménez; ¿Recuerdas?, de Leonel García, y Un zombie a la intemperie, de Alejandro Sanz. También estaban en liza Vida de mi vida, de Gian Marco, y Vivo, de Pedro Capó.

Los cantantes argentinos Cachorro López & Vicentico, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el colombiano Juanes ganaron un Grammy Latino en la Gala Previa de la edición 16 de estos galardones. Los premios Grammy Latinos, los mayores de la música en español y portugués, se realizaron en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia