La Revista

Premiarán con $us 5.000 a guionistas de cortometraje

Los requisitos de admisión de los concursantes es que sean bolivianos mayores de 18 años, o extranjeros con dos años de radicatoria en el país. No se pide ningún pago por la inscripción.

La Razón Digital / Estefanía Pacheco / La Paz

10:29 / 21 de septiembre de 2012

Cómo una hamburguesa puede unir al país. Las respuestas son tema de un concurso lanzado por la empresa de alimentos Sofía para los guionistas de cine. Pueden participar todos los bolivianos y el guión ganador recibirá $us 5.000 y será producido y dirigido por  Rodrigo Bellot.

La iniciativa de la empresa avícola surge por su interés de acercarse al público a través de conocer “cómo comemos en Bolivia”, según Bellot.  “Los bolivianos comemos la hamburguesa diferente, en plato y con arroz, no es como con otras marcas que nos muestran un pan y una hamburguesa con queso en la mano de una modelo”.

El director confiesa que decidió hace un tiempo no producir ni dirigir publicidad, pero cuando Sofía le contactó y explicó su proyecto, “me encantó”. “Yo hago cine social, político y tengo presente la necesidad de devolver algo a mi país, por eso este incentivo de abordar una marca socialmente consciente de su consumidor me convenció”.

El director tiene previsto viajar a EEUU, pero regresará al país en diciembre dispuesto a empezar con el rodaje desde principios del mes, cuando se haya escogido el guión ganador. Se tiene planeado difundir el cortometraje en enero de 2013.

Los requisitos de admisión de los concursantes es que sean bolivianos mayores de 18 años, o extranjeros con dos años de radicatoria en el país. No se pide ningún pago por la inscripción.

El guion puede ser de género y forma de abordar el lema libres; relatos / historias en formato de guiones cinematográficos, considerando un cortometraje de ficción (no publicitario) con una duración máxima de cuatro minutos. Esto equivale a un escrito de extensión máxima de cuatro páginas en formato A4. Los trabajos deben enviarse digitalmente en formato de PDF con tipografía Courier New y letra Nº 12. Para más información: http://ow.ly/dMraq

La inscripción se recibirá hasta el 16 de noviembre de 2012 y la dirección de envío es: sofiadepelicula@gmail.com. El 19 de noviembre de 2012 se dará a conocer al ganador a través de la página oficial de Sofía en Facebook y en los días posteriores se hará la entrega oficial del premio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia