La Revista

Se celebró premier del filme ‘Our Brand Is Crisis’ en EEUU

Expectativa. El actor Reynaldo Pacheco pasó por la alfombra roja

Artista. Reynaldo Pacheco en una visita a la Cinemateca en La Paz.

Artista. Reynaldo Pacheco en una visita a la Cinemateca en La Paz. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

01:50 / 27 de octubre de 2015

A las 02.00 (hora boliviana) empezó la premier del filme Our Brand Is Crisis en Los Ángeles, Estados Unidos. La proyección se realizó ante la masiva asistencia de medios y con la presencia del actor boliviano Reynaldo Pacheco recorriendo la alfombra roja.

Our Brand Is Crisis es un drama político producido por George Clooney y con la actuación estelar de Sandra Bullock. Varias escenas se filmaron en Bolivia y la ficción está inspirada en el documental de similar nombre que trata sobre los acontecimientos relacionados con sucesos de octubre de 2003.

Para la alfombra roja, Pacheco se encontraba ayer listo con un look diseñado por el estilista Aaron Cassou y la costurera Karina Malkhadyan. “Es algo impresionante lo que estoy viviendo. Esta película es una de las más esperadas en los EEUU; hay pasacalles, pósters, propagandas en todos los medios, en las redes sociales... Me siento nervioso, agradecido y con mucha responsabilidad”, contó Pacheco desde Hollywood. “También estoy algo abrumado, nunca he vivido esto, me la paso de entrevista en entrevista, haciendo fotos... es una experiencia nueva, muy demandante de tu energía, pero muy hermosa”.

El actor boliviano destaca las expectativas de todo el equipo artístico y de producción. “La misma Warner Bros la está esperando como la película de los Oscares, la expectativa es muy grande”.

La cinta se estrenará oficialmente en los EEUU el 30 de noviembre. Dos semanas después se difundirá la canción promocional del filme, interpretada por Pacheco. “Se va a lanzar a través de la cadena CNN, en el programa Showbiz. El tema va a tener instrumentos andinos, vamos a promover el salar de Uyuni y también las locaciones en Bolivia”.

Sobre la canción, recuerda sus inicios musicales en la Sociedad Filarmónica en La Paz, con Ricardo Estrada y Sonia Bustillos. “Estaban pasando la película en los cines para audiencias privadas y en las encuestas mi personaje ha sido el que más ha gustado al público. Así surgió la propuesta de que mi personaje cante un tema. Para mí es un reto muy grande empezar mi carrera musical aprovechando este gran proyecto”.

Temas de grupos bolivianos como Octavia, un equipo de producción local y actores de la academia HAPA participan en el filme. “Esta película me ha cambiado la vida. Lo que sigue es crear y crear para contar cosas muy importantes”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia